Alarmas con seguridad perimetral para fincas

Los sistemas de seguridad que se instalan habitualmente, resultan útiles para avisar de que se está produciendo un incidente, pero no suelen ser capaces de detectar la posibilidad de que vaya a suceder un problema.

Las alarmas perimetrales, son la solución a este problema, en el espacio que queremos proteger.

Las alarmas perimetrales son un dispositivo compatible con los distintos sistemas de alarmas ya existentes. Incluso, aumentan su funcionalidad, puesto que permite detectar la presencia de un intruso en los alrededores del espacio que se quiere proteger. Es la mejor manera de evitar robos u otros delitos en el entorno de la propiedad.

Funcionan gracias a sus sensores integrados que son capaces de captar cualquier tipo de movimiento. Este tipo de alarmas es ideal para aquellas parcelas o fincas con terreno, se evita y prevé la entrada de ladrones y futuros okupas.

Tipos de dispositivos perimetrales

Dependiendo de nuestras necesidades se recomienda comprar un tipo u otro de alarmas perimetrales. Cada uno se diferencian por su modo de funcionamiento.

  • Las alarmas perimetrales de barreras de microondas: estas son las más adecuadas para aquellas zonas exteriores y con amplio terreno. Estas ondas, crean un muro perimetral que hace sonar la alarma cuando esta se traspasa. Es una alternativa parecida a la de infrarrojos.
  • Alarmas con sensor de movimiento enterrado en el perímetro: Estas activan un campo electromagnético que alerta en el momento en que se produce una intrusión.
  • Alarmas perimetrales con detección de vallado: Este tipo de sensores salta antes incluso de que el muro sea traspasado. Los sensores con los que funciona son vibratorios que se instalan por la zona.
  • Finalmente, se encuentran las alarmas perimetrales con cámaras de video: Estas detectan intrusiones paralelas de varias personas, pues las cámaras se instalan de forma repartida del territorio que se quiere proteger. Las grabaciones son de gran utilidad pues pueden usarse como evidencia de lo sucedido si fuera necesario.

Ventaja de su instalación

Las alarmas perimetrales ofrecen una total precisión a la hora de cubrir un gran perímetro. Para evitar falsas alarmas, es recomendable que se definan bien los parámetros escogidos para su instalación.

Si esto se tiene en cuenta, el sistema es una de las mejores barreras de protección en un espacio, pues se trata de un elemento pasivo que garantiza la protección sin arriesgar la seguridad de las personas.

Además, este tipo de alarmas tienen una capacidad de cobertura mucho mayor que otro tipo de alarmas. Logran una cobertura mucho mayor gracias a sus sensores de movimientos y otros accesorios que complementan la actividad.